Buenas,
Bueno estaba pensando que para dar mas jugabilidad se podría dar la opción de subir una habilidad de nivel en vez de adoptar una de nueva.
Me explico, partiendo de la base de que todos tendremos 1 AD, 1 AM, 1 AFu, 1 AFi y 1 DF vemos que a mida que subimos de nivel a parte de desbloquear el AFu y el AFi también podemos adquirir 1 AD, 2 AM, 1 AFu y 1 DF extras lo cual esta muy bien al poder tener así mas variedad de efectos secundarios a demás de poderte explayar en distintos ataques pero veo interesante también tener la opción de mejorar tus ataques existentes en vez de adquirir de nuevos así a lvl 3 podrías elegir si tener 2 AD o 1 AD de lvl 2 ( Mejorado ).
De hacerse creo que seria mejor dejar que el usuario elija que quiere mejorar de su ataque ( la cantidad la elige el Admin ) por ejemplo podríamos dividirlo en 3 partes, a entenderse:
Técnica: aumenta los puntos de defensa que tiene que sacar el oponente para esquivarse el ataque.
Fuerza: aumenta el daño base del ataque.
Reiatsu: aumenta los efectos del ataque.
De estos tres el usuario podría elegir 2 a mejorar ( que no dos veces el mismo ) dejando así que el usuario se pueda personalizar mas su PJ y dando mas variedad de fichas a demás de ser realista ( uno puede elegir aprender nuevas técnicas o mejorar las que tiene ).
En el caso de la defensa seria distinto, yo solo dejaría elegir 1 opción a ser entre técnica ( suma X a tu dado defensivo ) o reiatsu ( aumenta los efectos ).
Dependiendo de si lo que mejorar es un AD, AM, AFu o DF las mejoras serán mas o menos cuantiosas.
Por ejemplo mejorar la técnica de un AD podría ser requerir +5 para defenderse mientras que si lo mejoras en un AM sea + 10 y a un AF +15
Pensar que con esto lo mejor es solo mejorar las habilidades en vez de aprender de nuevas es caer en un error puesto que estaríamos sacrificando la posibilidad de usar nuevos efectos los cuales pueden marcar la diferencia en un combate, sobretodo teniendo en cuenta que algunos son hasta el final del combate, a demás de que la importancia de nuevos efectos se ve acentuada a mida que aumentas de nivel ( se supone que entonces los combates son mas largos ) y con los combates de grupos donde te permiten una mejor cooperación con tus compañeros.