Tras la muerte de su capitán vincent pierde todo el animo de seguir siendo un shinigami por lo que abandona la ss sin decirle a nadie sol huyo una noche sin que ningún guardia pudiese darse cuenta.
-Adiós seretei espero regresar algún día
El ex-shinigami ahora se encontraba por las calles del mundo humano sin ningún hogar ni tampoco comida, pero no pensaba quedarse con ese situación su vida tenia que mejorar por lo que asistió a una tienda en la cual se necesitaba un ayudante, fácilmente obtuvo el trabajo gracias a su agilidad y eficiencia y poco a poco fue ascendiendo de puesto hasta llegar a ser el dueño de la tienda.
Ahora no solo es dueño de esa tienda sino que pudo crear su propia linea de zapatos y abrir varias tiendas en las cuales vende gran cantidad, lo cual lo permite llevar una gran vida sin ningún problema y lo mas relajado que se puede estar.
Así Vincent abandona toda la relación con la ss y aunque tal vez algún día planeaba regresar a la ss pero al ver la vida que había creado con tanto esfuerzo olvida todo aquello de la ss y asi vincent sigue llevando acabo su vida normal.